El tecor de Portas estudia pedir mayor cupo de capturas ante la abundancia de jabalíes

El descenso de la población de conejo provoca un trasvase a la caza mayor

29.11.2015 | 03:01
La cuadrilla, con sus piezas. // FdV

La Sociedad de Caza de Portas, que gestiona el tecor del municipio, se plantea solicitar una ampliación del cupo de capturas de jabalíes ante la abundancia de esta especie en sus terrenos y las últimas batidas registradas, que han sido calificadas de "éxito". El colectivo señala que la escasez de población de conejo y otras especies de caza mejor está provocando un trasvase de cazadores hacia presas de mayor tamaño, en especial el jabalí, que "este año es más habitual que en otras ocasiones, pero su caza no es nada fácil en un territorio tan humanizado como este", según destaca la Sociedad.

En todo caso, el colectivo destaca la labor de su sabuesa "Sergio y Tora", especializada en la localización de los jabalíes. Prueba de ellos es una reciente salida de la cuadrilla "Os da Tora", que lleva un año espectacular y acaba de abatir cuatro ejemplares, una cantidad que consideran "poco habitual en estos tecores de pequeñas dimensiones, donde la caza mayor está muy condicionada por elementos y factores externos".

No obstante, ante este cambio de tornas, la sociedad de Portas admite que el jabalí se ha convertido en la "tabla de salvación" para los aficionados del municipio. Los gestores destacan que el "trabajo y esfuerzo" que dedican al tecor permite obtener estos resultados pese a las dificultades que entraña la caza del jabalí en terrenos pequeños como el de Portas y que requieren además unas medidas de seguridad extremas en cada suelta, según ellos mismos subrayan

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine