Patrimonio autoriza la instalación de un ascensor en la casa consistorial caldense

También se da luz verde a la puesta a punto del tejado, que se ejecutará en primavera

29.11.2015 | 03:01

El colectivo de minusválidos de Caldas está más cerca de conseguir una de sus principales reivindicaciones. Algo tan simple como poder ser atendidos en las oficinas municipales era una quimera para las personas que necesitan silla de ruedas, al llevar años estropeada el elevador mecánico de la casa consistorial. Ahora está previsto la inminente puesta en marcha de la obra para instalar un ascensor en el el concello.

Este martes Patrimonio autorizaba el proyecto, de obra, que incluye otras mejoras de eficiencia energética, tras una modificación, al echar abajo este organismo el proyecto principal, que incorporaba un espacio transparente recubriendo el ascensor lo que no estaba permitido, el menos como estaba proyectado. Desde entonces pasaron seis meses y la Xunta daba el visto bueno a la modificación, aunque sí debe adaptar la caldera, que también se cambiará.

La obra tiene un presupuesto de 58.000 euros, junto con el conjunto de mejoras, y deberá licitarse "prácticamente a contrarreloj" ya que se espera financiar con cargo al PUSIM 2015, con lo que el inicio de la obra tiene que ser antes de que termine el año para poder contar con la subvención.

El concello también mejorará el tejado, que necesita una puesta a punto, al contar con abundante vegetación en él. Se trata de una obra ya licitada a Naturgalia, por un importe de 53.000 euros y se realizará en los meses de primavera, para evitar el riesgo de crecidas ya que se tiene que instalar andamios en el Umia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine