Cita con el cortometraje en Poio

Las proyecciones de una veintena de audiovisuales y el coloquio con los directores Nani Matos, Adrián González Pérez y Tamara Andrés abren el Festival de Curtas de Armadiña

29.11.2015 | 03:01
Asistentes a una de las proyecciones que se celebraron ayer en el Casal de Ferreirós. // Gustavo Santos

Humor, pero también crítica social y compromiso tienen cabida desde ayer en el Festival de Curtas que organiza la Asociación Armadiña. Ayer, en su primera jornada, incluyó las proyecciones de una veintena de audiovisuales, una sesión que concluyó con un coloquio en el que intervinieron los directores Nani Matos, Adrián González Pérez y Tamara Andrés. El festival incluirá hoy otra veintena de pases antes de la gala en la que se entregarán la Áncora de Ouro y de Plata.

Treinta y cuatro cortometrajes en concurso y dos fuera de él firmados por autores del municipio de Poio. Es en este 2015 la propuesta del Festival de Curtas de Armadiña, una cita con el audiovisual que convocó ayer en el Casa de Ferreirós a cerca de medio centenar de cinéfilos.

Éstos pudieron disfrutar de una amplia variedad de temas, intereses y propuestas reflejadas en la veintena de filmes que se proyectaron en la primera sesión del festival.

Las proyecciones continuarán hoy a partir de las 12 horas con los pases de los cortometrajes Casitas, El Amor no es ciego, Viaje a Pies, A2042, Sí, claro!, Te desconozco, Yayos y Garand. Ya durante la tarde, en concreto entre las 17.30 y 19 horas, los asistentes al festival podrán ver los audiovisuales Iulia, Castelos de fame, A perro flaco, Tu p*** banco, Why?!, Sentidos y El Bosque Negro.

Todas las cintas están subtituladas en castellano o gallego a fin de facilitar su comprensión por parte de los asistentes a los diferentes pases. Los espectadores abonan por el acceso a los pasos 1 euro en el caso de los socios de Armadiña y 2 para el público en general.

Estos filmes y los que se proyectaron ayer han sido seleccionados de entre los 1.346 presentados al festival por directores de 89 países. Destaca la esperada presencia de los realizadores españoles, con 448 obras, pero también los 101 de Irán.

Finalizadas las proyecciones, dará comienzo la gala de entrega de premios, cuyo arranque está previsto para las 19.30 horas. Durante la misma se entregarán los premios Áncora de Ouro (dotado con 500 euros y que constituye el premio del jurado), y Áncora de Prata (que recibirá 250 euros y es el galardón que designará el público).

El jurado del Áncora de Ouro, estará formado por la profesora de la Escola de Arte Dramático María Crespo; el profesor de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo Fernando Jover; el músico y escritor Xurxo Souto; la actriz Bea Bravo; y el director creativo del Armadiña Rock, Manuel Pastoriza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine