La muestra "La flota de Marín por un mar limpio" se podrá visitar desde el próximo lunes 30 de noviembre y hasta el 6 de diciembre en la Casa de Cultura de Seixo, dentro de la XI Semana do Mar que organizan la Asociación de Pescadores de Aguete "Chirleu" y el Grupo Cultural "Ronsel". La Autoridad Portuaria de Marín colabora con la cesión de esta exposición que acaba de ser clausurada en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Vigo donde fue visitada por más de mil personas.

La exposición es un resumen del trabajo conjunto desarrollado entre la flota pesquera de Marín y la Autoridad Portuaria para recoger, separar y poner en valor diferentes residuos recogidos en las costas y fondos del litoral gallego. El proyecto medioambiental y divulgativo "La flota de Marín por un mar limpio" tiene como principal objetivo dar a conocer los proyectos de retirada y puesta en valor de residuos de las costas y fondos de los principales caladeros de la flota marinense que la Autoridad Portuaria lleva desarrollando desde hace años. Entre ellos, los más significativos corresponden a los proyectos "Nada por la borda" que se llevó a cabo entre 2009 y 2010 y "Pescal" (Pesca Sostenible en Caladeros Limpios), desarrollado a partir de 2012. Entre ambos, 31 barcos de arrastre y bajura consiguieron retirar de los fondos y costas más de 40.000 kilos de residuos.

Conferencia

Además, dentro de la Semana del Mar, la Autoridad Portuaria también colabora con la conferencia "Por un mar limpio. A experiencia do Porto de Marín e a súa flota", a cargo de Benito Calviño, responsable de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria.