El pleno de Ponte Caldelas aprueba el reglamento del punto limpio de A Reigosa

El tripartito rechaza pedir el cambio de césped el campo de fútbol en 2016

28.11.2015 | 03:00
El pleno de ayer, el último para cuatro ediles del PP. // Faro

El pleno de la corporación aprobó por unanimidad el reglamento del punto limpio ubicado en el parque empresarial de A Reigosa, que tiene previsto ser entregado al Concello antes de 2016. Así se acordaba en una sesión en la que el punto más controvertido fue la moción del PP en el que instaba al Concello a pedir a la Diputación el cambio de césped del campo de fútbol o que se destinase una partida en los presupuestos municipales para ello, propuesta que contó con la oposición del tripartito.

En cuanto a la normativa del punto limpio aprobada, se contempla un uso gratuito y exclusivo de todos los vecinos y en el que no podrán depositar residuos las empresas. El alcalde, Andrés Díaz, señaló que parte de las normas que deben cumplir los usuarios para poder hacer un uso apropiado de estas instalaciones enfocadas al reciclaje y a impedir la proliferación de puntos negros de vertido en el municipio. A preguntas de la nueva portavoz popular, Inés Sánchez, el gobierno local señaló que el modelo de gestión está por determinar en función de las conversaciones que se está teniendo con la concesionaria del servicio de recogida de la basura.

En cuanto a la moción sobre el césped del campo de fútbol, el gobierno señaló que se abordaría a lo largo de este mandato.

Renuncias en el PP

El pleno de ayer fue un día de despedida para los concejales del PP, Francisco Reguera, Teresa Martínez, Gonzalo Martínez y Perfecto Rodríguez, que renuncian a sus actas de concejales por motivos laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine