La familia de Ana María Gómez convoca una manifestación por la seguridad de la PO-308

Recordarán a la que fue última fallecida en este vial con una marcha mañana a partir de las 12 horas con salida en la gasolinera

28.11.2015 | 03:00
El accidente de tráfico en la avenida Porteliña con un herido. // Gustavo Santos

La vida de los miembros de la familia Rodas Gómez cambió para siempre el 22 de noviembre de 2014. El pasado martes se cumplía un año del fallecimiento de Ana María Gómez tras ser atropellada delante de su casa, en el arcén de la PO-308, un cruel destino para una persona que se había dedicado durante años a reclamar medidas de seguridad en la carretera. Poco más de un año después, su familia toma el relevo de Ana María y convoca para mañana una concentración protesta por la falta de medidas de seguridad en el vial.

La protesta será muy similar a la realizada a finales de 2014, apenas un mes después del fatídico accidente. La marcha comenzará a las 12 horas y partirá desde la gasolinera de Raxó, hasta el casco urbano. "Mi madre fue la persona que más luchó a la hora de solicitar mejoras en la carretera y yo estoy decidida a hacer lo mismo", señalaba la hija de Ana María, Azucena Rodas, la convocante de la concentración, que espera que acuda aún más gente que a la de diciembre del año pasado.

"Volvemos a la calle otra vez para recordar que no vamos a parar hasta que construyan las aceras", señalaba Rodas, quien recordaba que la pelota ahora estaba en el tejado del gobierno local. "Queda poner a disposición los terrenos y no se está dando el paso", apunta y lanza un aviso a las administraciones: "Esta manifestación es para que todo el mundo sepa que no me olvido del tema". Más concretamente, apunta al alcalde, Luciano Sobral quien considera que "ahora es él el que tiene que aceptar poner a disposición los terrenos".

Azucena también valoraba las medidas que se han instalado a lo largo del año, con biondas y marcas acústicas. "Son poca cosa para lo que pido. Queremos aceras y seguridad vial". Apunta que se aceptó empezar a realizar el proyecto de las aceras por Raxó porque "es donde menos hay que expropiar", pero acusa al Concello de tener "olvidada la parroquia".

Además del Concello, también hay críticas para otras administraciones. "Me reuní con la jefa de Tráfico y me dijo que se pondrían más controles de seguridad y radares para controlar que se va a la velocidad correcta, pero nada", recuerda Azucena.

Desde la Xefatura Territorial de Infraestructuras indicaron que los terrenos todavía no han sido puestos a disposición de la Xunta. En los últimos trabajos de campo se midieron y marcaron las zonas por donde se instalará un muro de contención y un tramo de aceras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine