Defienden la ampliación de Montecelo como hospital "público"

28.11.2015 | 03:01

Con los votos en contra del Partido Popular, el pleno provincial aprobó la moción del grupo socialista en la que se demanda la ampliación del hospital de Montecelo como "centro de referencia" del área sanitaria y para que siga siendo "público", en lugar de iniciar un proyecto sanitario "privado" -subrayó la presidenta provincial, Carmela Silva- "como se ha hecho en Vigo con el Álvaro Cunqueiro". La moción sirvió para poner de nuevo de relieve las deficiencias reiteradamente denunciadas en el nuevo hospital de Vigo, que ni la Diputación Provincial ni el Concello de Pontevedra quieren que se repita en Monte Carrasco.

Antes de debatir esta cuestión también intervino ante el pleno un portavoz de la Plataforma SOS Sanidade Pública, Verísimo Pazos, quien coincidió con los argumentos del gobierno coaligado.

Por el grupo socialista defendió la moción la diputada Chelo Besada, quien aseguró que "yo sentiría vergüenza de pertenecer a un partido político que hiciese semejante hospital" -en alusión al Álvaro Cunqueiro- y pidió al PP que "no anteponga los intereses de partido a los de los ciudadanos".

La presidenta provincial, Carmela Silva, calificó el Álvaro Cunqueiro como "el hospital de la vergüenza, proyectado para enriquecer a una empresa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine