El futuro de la moda gallega sube a la pasarela

Sheila Pazos con la colección "Artificial Paradises" gana el desfile Debut 2015 de Esdemga, que disputaron siete jóvenes creadores

27.11.2015 | 08:48
El futuro de la moda gallega sube a la pasarela
Una imagen de la pasarela celebrada en el recinto ferial. // Rafa Vázquez

Los habituales proyectos de fin de carrera, pero este año por primera vez también los estilismos de alumnos del primer, segundo y tercer curso, protagonizaron anoche la edición 2015 de la pasarela Debut. Un año más, fue un escaparate de la creatividad y el talento de los jóvenes creadores formados en los Estudos Superiores en Deseño Téxtil e Moda de Galicia (Esdemga) y también la culminación de semanas de trabajo en la preparación de las prendas, selección de los modelos, ensayos... Finalmente, ganó Sheila Pazos con la colección "Artificial Paradises"; y segunda fue Paula Sobrino.

Los trilobites artrópodos originarios en la Era Paleozoica, el libro "Las ciudades invisibles" de Ítalo Calvino, la fantasía, la alegría y el encuentro de boda o la que fue musa de Warhol Edie Segdwick. Estas y más inspiraciones subieron ayer a la pasarela de Debut 2015, un encuentro que convocó a cientos de aficionados, estudiantes y profesionales de la moda en el recinto ferial.

A mayores de los dos mil euros que recibe la ganadora, Sheila Pazos, y 500 la segunda clasificada, Paula Sobrino, este desfile es un escaparate del talento de los jóvenes creadores formados en Esdemga, cuyos diseños fueron evaluados por un jurado formado por la fundadora de la revista Telva y actual responsable de su propio consulting de moda, Covadonga O´Shea, la estilista Sofía Clarí y la editora de la revista "Metal" Yolanda Muelas.

Fueron las encargadas de analizar al detalle las propuestas de Ana Abal García, que presentó la colección "Athyris"; Lucía Caride, Noguera con "Holidays in Bahamas with C. Z. Guest"; Javier Eijo Perales, con "Marry me"; Sheila Pazos, con "Artificial Paradises"; Laura Castro Rodríguez, con "Fantasy everybody has one"; Carmela Sánchez López, con"Girls on fire" y Paula García, con "No te mueras, cariño".

Este año la novedad ha sido que la pasarela se abrió a alumnos de todos los cursos de la escuela, que pudieron participar con sus estilismos.

Las técnicas que recuerdan a los tejidos tradicionales, el lujo de la alta sociedad o las mezclas de tejido fueron algunas de las ideas y propuestas que figuraron en el desfile, que un año más busca mostrar a los profesionales del sector textil el gran potencial de los estudiantes formados en Pontevedra.

Un año más, Debut se completó con jornadas técnicas, clases magistrales, talleres y coloquios sobre estilismo, fotografía de moda, maquillaje, retoque digital etc. Estos encuentros culminarán hoy con un programa en la Casa das Campás diseñado para poner en contacto a los alumnos con profesionales de varias de las principales empresas del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine