El gobierno local inició los actos conmemorativos del Día contra la Violencia de Género con la colocación de una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial en rechazo de esta lacra social.

Se trata de la primera vez que la fachada del Consistorio luce una pancarta de estas características, lo que a juicio de Sandra Fernández Agraso, concejala de Igualdade, es sinónimo del alto grado de sensibilidad y concienciación de los nueve miembros del grupo de gobierno con el problema de la violencia machista.

Fernández Agraso recuerda a las mujeres que padezcan algún tipo de violencia doméstica que tiene a su disposición los servicios del Centro de Información á Muller, al que se pueden acercar en busca de alternativas y soluciones. "Poden confiar nas técnicas que dirixen este departamento, que lle ofrecerán todo tipo de información e axuda para buscar as saídas que sexan necesarias".

A lo largo de esta semana se irán desarrollando diferentes actividades vinculadas a esta problemática. El más destacado es la convocatoria de la Mesa contra la Violencia de Género del Concello de Sanxenxo, que tendrá lugar hoy, Además de los representantes municipales también participará el titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Cambados, la jefa de la Unidad Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, el inspector jefe de la Policía Local, el sargento de la Guardia Civil de Sanxenxo, la directora del CIM Sanxenxo y la asesora jurídica de este servicio municipal, y un médico de Atención Primaria.