Identifican a dos de las jóvenes que dieron una paliza a un chico

La Policía busca a la tercera implicada en la agresión - Están acusadas de un delito de lesiones - Son vecinas de Pontevedra

26.11.2015 | 03:05
Una imagen captada del vídeo que grabó un testigo. // G.S.

Dos de las tres personas implicadas en la paliza propinada a un joven en la calle Laranxo de Pontevedra en la mañana del pasado domingo, ya han sido identificadas por la Policía Nacional y han declarado en la comisaría provincial en las últimas horas. Tras su declaración ambas jóvenes están acusadas de un delito de lesiones.

Los agentes siguen buscando a la tercera implicada, que según se aprecia en el vídeo grabado por un transeúnte y que se hizo viral en las redes sociales, también es una joven que ronda la veintena.

La primera identificada tiene 25 años, es vecina de Monte Porreiro y es conocida por la Policía de Pontevedra por conflictos anteriores. La segunda joven también ronda la veintena -según señalaron fuentes policiales- e igualmente es vecina de la capital.

De sus declaraciones se desprende que mantenían con la víctima de la agresión, un chico de 21 años de edad, enfrentamientos y discusiones que vienen de atrás. Ante los agentes de la Policía Nacional aseguraron que el joven tiró del pelo a una de ellas en el interior de un bar de la confluencia de las calles Laranxo y Flórez, en el transcurso de una discusión, antes de salir a la calle donde se produjo la pelea. La joven declaró que fue el varón el que, estando dentro de un local de copas, inició un enfrentamiento tanto verbal como físico. Sin embargo el denunciante niega ninguna agresión previa hacia las atacantes.

La víctima presentó una denuncia por la agresión que se evidencia en el vídeo grabado por un testigo y que se produjo sobre las nueve de la mañana del pasado domingo, a las puertas del local "La Posada de Indiana".

El joven agredido presentó denuncia en la comisaría después de recibir atención médica en el Centro de Salud de A Parda. En el parte médico constan heridas incisas, contusiones y un traumatismo craneal leve. El chico relató que había sido objeto del embate por parte de las chicas, aunque solo conocía a una de ellas.

Vídeo

En el vídeo del que surgió la denuncia se ve a tres jóvenes pegando patadas y puñetazos a una persona que trata de protegerse tirada en el suelo, mientras que algunos testigos les instan a que parasen la agresión. Una de las jóvenes justifica su actitud diciendo: "Nos metió tres veces, tres veces nos metió".

La Policía trabaja ahora en la identificación de la tercera chica que también estaba implicada en el ataque, que ni el denunciante ni las investigadas afirman conocer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine