El goberno de Cotobade trabaja en la redacción del proyecto del presupuesto 2016, que pretende tener aprobado antes de finalizar el año. El equipo de Jorge Cubela mantuvo una rueda de contactos para establecer la planificación de todo el mandato.

En la fase de proyectos que se pretende impulsar en estos cuatro años se contempla una serie de partidas para la redacción de los siguientes proyectos: Saneamiento de Dorna y Vila de Abaixo para lo que se destinarían 15.000 euros; el saneamiento de A Loga con una partida de 5.000; y la redacción del proyecto de la Casa do Pobo de Tenorio: 16.000 euros.

De esta forma, una vez realizados los proyectos de saneamiento de Tenorio, Calvelo y Parada de Tenorio, que se están impulsando ante Augas de Galicia, el gobierno local quiere sumar al saneamiento del Lérez los citados proyectos. Además, otro de los compromisos fue el de construir una Casa do Pobo para la parroquia de Tenorio, que de cobertura a todas las asociaciones y a todas las actividades que se quieran promover, un proyecto que se considera "prioritario".

Por otra parte, el goberno local lleva a cabo la remodelación de marquesinas en mal estado. Continuando los trabajos emprendidos en el pasado mandato, el Concello decidió volver a contratar a tres soldadores a través de los planes de cooperación con las administraciones.

Fueron contratados tres vecinos de Cotobade a través de los planes de empleo para asumir la carga de trabajo por administración y proceder a la construcción o arreglo de las marquesinas que quedaban por reponer.

En este sentido, apunta el alcalde que son ya 39 las marquesinas que fueron remodeladas tras las peticiones de los vecinos para remodelar aquelas que presentaron durante años "una imagen deplorable de abandono en nuestras parroquias". Los lugares donde fueron colocadas son A Graña, Praza de Borela, Calvelo, Tenorio, Viascón, San Xurxo, Santa María de Sacos, Paraños, Pazos de Borela, Corredoira, Dorna, Cutián, Xesteira, Cachopeiras, Vilanova, Parada de Tenorio, Loureiro, Rebordelo y Fentáns.