El Ateneo reivindica el centro cultural en el proyecto Marín 2020

Convoca una asamblea para debatir la propuesta que presentará al Ayuntamiento

26.11.2015 | 03:05

La directiva del Ateneo Santa Cecilia-Club Unesco de Marín convocó a sus asociados a una asamblea extraordinaria, para abordar el proyecto de estrategia urbana Marín 2020 impulsada por el gobierno local.

El único punto en el orden del día será informar, comentar y votar la propuesta de la junta directiva para esta estrategia de ciudad, basada en un desarrollo urbano sostenible y a ejecutar durante el periodo 2015-2020.

La propuesta concreta de la xunta directiva del Ateneo pasa por retomar un antiguo proyecto del Concello, la Diputación Provincial y la Xunta de Galicia, para destinar el solar de aproximadamente 800 metros cuadrados que posee el Ateneo en la calle Méndez Núñez, para construir el futuro Centro Cultural de Marín.

Esta asamblea extraordinaria se celebrará el próximo lunes 30 de noviembre, en el local del Ateneo de la Rúa Caracol 36, sótano, a partir de las 21.30 horas en segunda convocatoria.

"Por tratarse de una iniciativa abierta a la participación ciudadana, que aspira a actuar en el diseño urbanístico, económico, medioambiental, cultural, social y de gobernanza de la ciudad, la xunta directiva del Ateneo Santa Cecilia apuesta por implicarse en el diseño de un Marín mejor, aportando las ideas del colectivo social que conforma el Ateneo para que sea debatido por los distintos partidos políticos, asociaciones y colectivos marinenses", expone la convocatoria.

El gobierno local de Marín ha convocado a todos los colectivos del municipio relacionados con los ámbitos culturales, deportivos y vecinales, para hacer sus aportaciones a los trabajos que se están llevando a cabo para la elaboración de la estrategia integral de desarrollo urbano sostenible, conocida como proyecto Marín 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine