Alumnos y docentes del IES Vilalonga aprenden a evacuar un autobús

Lograron hacerlo en 48 segundos en una iniciativa llevado a cabo por la Policía Local

26.11.2015 | 03:04
Una imagen del simulacro realizado ayer en el instituto de Vilalonga. // Gustavo Santos

Alrededor de medio centenar de alumnos del IES de Vilalonga, de 1º de la ESO, participaron ayer en un simulacro de evacuación de un autobús escolar, en el que también estuvieron profesores del centro.

Tras una clase teórica de media hora de duración, los agentes de la Policía Local mostraron a los alumnos cómo abandonar un autobús de forma ordenada y organizada en caso de emergencia. El vehículo, de 50 plazas, fue desalojado en 48 segundo en un ejercicio en el que los profesores también jugaron un papel importante. Uno de ellos, desde fuera del autobús, fue organizando la salida ordenada de los adolescentes, mientras que otro se quedó en el interior para contribuir a que todos mantuviesen la calma.

Aunque los alumnos realizan el trayecto solos, el simulacro pretendía abarcar también situaciones de emergencia en jornadas de excursión que obliga a desplazamientos largos. Así, alumnos y profesores aprendieron a accionar, desde fuera y desde dentro, las puertas de acceso al autobús para facilitar su evacuación; así como a romper las ventanas del techo en caso de vuelco, entre otros conceptos.

Los agentes de la Policía Local adscritos a este programa volverán el próximo miércoles al IES de Vilalonga para realizar otra actividad de seguridad vial. En esta ocasión se tratará de una charla teórica sobre los accidentes de tráfico y su prevención y estará orientada a escolares de 1º y 2º de la ESO.

A lo largo de todo el curso escolar, la Policía Local irá recorriendo los colegios del término municipal para llevar a cabo el simulacro de evacuación del autobús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine