La irrupción de tres jabalíes en la carretera N-640 en la tarde de ayer es la causa de un accidente de tráfico registrado en Caldas de Reis, a la altura de Segade, según informó Protección Civil del municipio. El accidente se produjo pasadas las ocho de la tarde, cuando ya era de noche y, según las mismas fuentes, los tres animales se cruzaron ante el coche, cuyo conductor no pudo evitar la colisión.

Los dos ocupantes del vehículo, un matrimonio de Caldas que se dirigía hacia esta localidad, resultaron ilesos, pero los tres jabalíes (dos adultos y una cría) murieron en el acto. Además, el coche registró notables daños materiales. Además de Protección Civil de Caldas participaron en el operativo agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de emergencia de Valga.

Todos ellos atendieron al matrimonio implicado en el accidente y retiraron los cuerpos de los animales para evitar otros incidentes. Su rápida actuación evitó que se registrasen otros problemas circulatorios en la carretera.

Se da la circunstancia de que este no fue el único incidente de tráfico protagonizado por un animal en Caldas en la tarde de ayer. Poco antes de las siete de la tarde era un perro el que resultaba atropellado en la zona de Paradivas. En este caso el conductor tampoco sufrió heridas y el animal sí sobrevivió al atropello, aunque tiene una pata rota, según Protección Civil.

La irrupción de animales en la calzada es un fenómeno bastante frecuente en Galicia. De hecho, hace unos días fueron retirados en Padrón unos caballos que deambulaban por la autopista.