Los trabajos se centran en la orilla izquierda

25.11.2015 | 02:46

Una vez que se complete la ampliación de la estación de bombeo, que servirá para abastecer a toda la ría, los trabajos se concentrarán en exclusiva en la orilla izquierda, Marín y Vilaboa, con el fin de cumplir el plazo del 31 de diciembre para justificar las ayudas europeas. En Vilaboa, donde se establece una conexión desde el depósito de Mourente para abastecer a dos en ese municipio, ya están muy adelantadas, al igual que en Marín, si bien aquí aún resta parte de la actuación.

Ya está colocada la práctica totalidad de la tubería de abastecimiento en casi todo su trazado, con dos equipos de trabajo. Además, comenzaron los movimientos de tierras y primeros trabajos en la parcela de Pardavila donde se ubicará el nuevo depósito de agua. Esta actuación es una de las más llamativas del proyecto por la superficie de intervención que supone.

Posteriormente se procederá a su acondicionamiento y asfaltado en los viales afectados, como la carretera provincial de Pardavila a Currás, así como en el entorno del cementerio de O Campo y en la entrada de la variante, o en el acceso a Castro y A Brea. El Concello de Marín considera "básico" este plan de abastecimiento para evitar problemas de suministro, especialmente en verano, ya que se mejoran las conexiones existentes y se habilitar un anillo y un circuito que conecta con la conducción que en la actualidad se sitúa en la parte baja del término municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine