Bajo el título "Mulleres en acción: violencia zero", la Diputación de Pontevedra impulsará hoy la celebración en diez localidades de la provincia de diversas acciones artísticas. El acto central tendrá lugar en la Plaza de A Peregrina de Pontevedra, 12 horas, donde se leerá un discurso y se conectará con skype con las diferentes sedes del proyecto.

Todas las intervenciones estarán protagonizadas por mujeres y en el caso de Pontevedra será Ana Gesto la que ofrezca la acción "Nin unha menos".

| Centros de estudio. El CIFP A Xunqueira ofrecerá la charla "La violencia de género desde una perspectiva criminológica" a las 10.30 horas en el salón de actos en la que participarán Ana del Valle Couto, María Penado y Francisco Quiroga. A partir de las 12 horas, profesores y alumnos realizarán una marcha hasta A Peregrina. Por su parte, el IES Montecelo celebrará un acto de repulsa a la violencia machista a partir de las 10.40 horas.

| Sindicatos. La Secretaria da Muller de la CIG convoca una concentración para hoy a las 11.30 horas en la Plaza 8 de Marzo de Pontevedra. Por su parte UGT y CCOO se concentrarán a partir de las 12 horas ante la Subdelegación del Gobierno.

| Feministas. La Plataforma Feminista Galega participará en la celebración del 25N con una acción a partir de las 20 horas en la Plaza de A Peregrina.