Un conocido narcotráficante de Vimianzo, José C. A., volverá hoy a sentarse ante un tribunal acusado de tráfico de drogas. Y es que en 2010 ya fue condenado a una pena de 9 años y un día de prisión por tratar de introducir por las costas gallegas en 2004 un barco cargado con más de 3.000 kilogramos de cocaína para carteles colombianos. Entonces también fue condenado a 749 millones de euros de multa.

Ahora el fiscal reclama una pena de seis años de prisión por un alijo de 254 gramos de heroína que llevaba adosado con cinta adhesiva a una de sus piernas cuando circulaba con un vehículo por la Nacional 550 a la altura del término municipal de Portas.

Según el escrito de acusación del fiscal, José C. A. fue detenido el 21 de noviembre del pasado año y al día siguiente el juzgado de Caldas dictó su ingreso en prisión provisional por estos hechos. Asimismo, solicita al tribunal que tenga en cuenta la circunstancia agravante de reincidencia y solicita que se le imponga una multa de 74.000 euros.