El gobierno local se persona en el proceso de prórroga de la concesión de Ence

De este modo, el Concello podrá ser notificado y formular posibles recursos

24.11.2015 | 02:51

El gobierno local acordó ayer oficialmente el personamiento del Concello en el proceso administrativo que lleva a cabo el Estado sobre la petición de Ence de prórroga de su actual concesión en Lourizán. De este modo, el ayuntamiento se declara "parte interesada" en el asunto y además de recibir las notificaciones a las que tenga derecho, también quedaría facultado para formular los recursos administrativos que estima convenientes.

La decisión se adopta a pocos días de que el Gobierno central adopte una decisión al respecto, ya que se apunta a que sería antes de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. El gobierno local da por hecho que se otorgará esa prórroga tanto por la postura oficial del PP gallego a favor de ella, como tras el último informe ambiental de la Xunta a Costas, donde refrenda el cumplimiento de los parámetros por parte de la empresa.

La decisión municipal se adoptó en una junta de gobierno de ayer en la que también se acordó prorrogar por un año la concesión a la Fundación Meniños del programa de intervención familiar, con jóvenes en situación de riesgo. También se aprobó una modificación presupuestaria de 627.000 euros para adelantar los plazos del pago de la deuda de Sogama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine