La feria de antigüedades en Sierra comienza con unos 40 puestos pero se permitirá su ampliación

Zona Monumental aboga por adelantar su celebración a los sábados, medida que "se estudiará en el futuro", según el Concello

24.11.2015 | 02:51
Varios clientes ante uno de los puestos del pasado domingo en A Verdura. // Rafa Vázquez

La feria de antigüedades que el próximo domingo inicia una nueva etapa en la calle Sierra contará con unos 40 puestos, según el listado provisional elaborado por la Policía Local, si bien se admite una ampliación de ese número si los vendedores cumplen con los requisitos mínimos establecidos, es decir, que solo ofrezcan productos antiguos o de coleccionista como muebles, objetos de decoración, artesanías, pinturas, filatelia, numismática, discos de vinilo, carteles de fiesta, tarjetas postales, libros revistas, tebeos, herramientas antiguas no eléctricas y otro material análogo. Para incorporarse a esa lista los interesados deben ponerse en contacto con la asociación de comerciantes de la Zona Monumental.

Así lo indicó ayer el concejal de Mercados, Vicente García Legísima, que el pasado domingo acudió al último de estos rastros en la plaza de A Verdura para comunicar a los presentes el traslado y la prohibición de instalar puestos donde se ofrezcan ropa, de cualquier tipo, calzado o juguetes nuevos, así como teléfonos y otro material electrónico, productos que hasta ahora proliferaban en A Verdura y con cuyos vendedores se producían habituales discusiones y altercados. De hecho, el traslado a Sierra es bien visto por los hosteleros y vecinos de la zona, ya que se evitarán esas discusiones, pero no por los anticuarios, que temen un descenso de público en Sierra.

García Legísima explicó que la decisión de trasladar el mercadillo se habló con Zona Monumental, que cree que el traslado permitirá revitalizar una zona, la del entorno del Mercado, que los fines de semana, especialmente los domingos, es muy poco frecuentada. De hecho, desde el colectivo se planteó la posibilidad de adelantar el rastro a los sábados, una "medida que se estudiará en el futuro", según el concejal, que de momento prefiere mantener los domingos "para comprobar cómo se comporta" el mercadillo en su nueva ubicación.

Funcionarios del servicio de Mercados y agentes de la Policía Local serán los encargados de velar por el cumplimiento de las normas provisionales de funcionamiento, reflejadas en una instrucción que García Legísima entregó a los vendedores el pasado domingo. Se podría reflejar, a medio plazo, en una nueva ordenanza de venta. En esa instrucción entregada a los implicados se deja claro que estas normas "tienen el carácter de transitorias y provisionales y se dictan con el objeto de garantizar la normal celebración del mercadillo, por lo que, para alcanzar esa finalidad, es fundamental la colaboración de todas las personas interesadas en la instalación de puestos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine