Detenidos tres vecinos de Poio, Vilaboa y Soutomaior con 56 bellotas de hachís

Un perro entrenado de la Guardia Civil detectó la droga oculta en su coche

24.11.2015 | 02:51
Imagen de algunas de las bellotas intervenidas. // Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de nacionalidad marroquí como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas después de intervenirles un total de 56 bellotas de hachís que portaban escondidas en el vehículo que viajaban a la altura de Paredes, en Vilaboa. Según informaron fuentes del Instituto Armado, las personas arrestadas son A.E., de 47 años y vecino de Soutomaior; A.L., de 40 años con domicilio en Poio; y H.K., de 31 y vecino de Vilaboa..

En la tarde noche del pasado viernes día 20, cuando la Guardia Civil realizaba un control de carácter preventivo en el kilómetro 132,5 de la carretera N-550 (A Coruña-Tui), dirección A Coruña, sito en el lugar de Paredes en Vilaboa, se procedió a la inspección del vehículo Mercedes 250D en el que viajaban estas tres personas.

Los agentes observaron como estos tres ocupantes mostraron "un cierto nerviosismo inusual", según señalan las mismas fuentes, por lo que se procedió por los agentes a su identificación y a la comprobación de los efectos que portaban. Les incautaron 1.295 euros. En este dispositivo, además de unidades de la Compañía de Pontevedra y del Destacamento de Tráfico de Vilaboa, participaban efectivos del Servicio Cinológico. Fue precisamente un perro adiestrado en la detección de estupefaciente el que marcó la presencia de la droga oculta en la aleta delantera derecha, concretamente en el pase de rueda. En el interior de un calcetín hallaron las 56 bellotas, en total, 586 gramos. Los detenidos, que carecen de antecedentes, quedaron en libertad con caros tras comparecer ante el juzgado de Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine