El portavoz del grupo provincial del PP, Ángel Moldes, afirmó ayer que el rechazo de los trabajadores al Plan de Ordenación de Recursos Humanos aprobado por el bipartito para la Diputación demuestra "que estábamos en lo cierto cuando criticamos que hicieron un plan de espaldas a los trabajadores".

Moldes llama la atención sobre el informe que el gobierno de la Diputación presentó en las comisiones informativas y que va a llevar a pleno en el que desestima las alegaciones presentadas por el sindicato CSIF a este plan que se aprobó en el pleno de septiembre. En aquella sesión, Moldes ya advertía de que el plan no contaba con el consenso de los trabajadores y que se iba a presentar un recurso "porque no se puede hacer un plan de empleo sin contar con ellos". "No se puede presumir de ser transparentes sin llevar a cabo, en este caso, un diálogo constantes con los trabajadores", añadió.

Recuerda que en aquel pleno "nos trataron como mentirosos" pero consideran que "el tiempo pone a cada uno en su sitio". "El recurso presentado por el sindicato de trabajadores demuestra que ese consenso del que presumían era una mentira y que nosotros estábamos en lo cierto", dice Moldes. "Queda demostrado quién miente y quien prepara los plenos, las acusaciones son muy graves y no son hechas por el PP, sino que las realizan los propios trabajadores", indicó, y denuncian que el plan vulnera los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública.