Por novena vez en lo que va de año un pontevedrés de 38 años, A. C. M., ha vuelto a dormir en los calabozos de la Comisaría Provincial de Pontevedra. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron de nuevo a este delincuente que suma ya un total 28 arrestos en su historial, tras ser sorprendido "in fraganti" por un vecino robando en una propiedad de la parroquia de Lérez. Pese a ello, este hombre la vuelve a estar en libertad, dado que así lo decretó el juzgado tras tomarle declaración. La imputa le imputa un nuevo robo con fuerza en el interior de vivienda.

El hecho tuvo lugar el pasado día 21 de noviembre, sobre las 16.30 horas, cuando la Policía Nacional recibió una llamada en la sala de operaciones en la que un vecino de Lérez estaba observando a un individuo en el interior de su finca.

Mientras se mantenía al habla con el 091, este vecino pudo ver como este hombre se llevaba dos bolsas y tras saltar el muro de la finca las depositó en una propiedad contigua con la intención de volver a acceder a la casa.

Al lugar se desplazaron inmediatamente dotaciones policiales, que localizaron en las inmediaciones a un individuo que respondía a las características físicas del presunto autor y al que le fueron intervenidos una linterna y un par de guantes.

Vinilos de colección

Este hombre se ha especializado sobre todo en robos en casas deshabitadas de las que se suele llevar cualquier instalación de cobre, tuberías o griferías. En esta ocasión, al no poderse hacer con este tipo de botín se habría llevado dos bolsas repletas de vinilos, algunos de ellos de colección, según indicaron fuentes de la Comisaría.