Premio a la cooperación institucional de la Policía Local

La labor de su unidad especial de apoyo e información fue clave en importantes operaciones policiales

22.11.2015 | 03:13
Acto de entrega de la distición a los agentes de la unidad de apoyo e información en Madrid. // Policía Local

La Policía Local de Pontevedra acaba de recibir en Madrid en días pasados el Premio a la cooperación institucional con la seguridad local que es otorgado por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local (Unijepol).

Esta asociación premió la labor que desde hace diez años desarrolla la Policía Local a través de su unidad especial de apoyo e información. Está integrada por cuatro agentes (un inspector principal y tres policías) y su labor, en colaboración y coordinación con otros cuerpos policiales (especialmente Policía Nacional y Guardia Civil) fue clave en el desarrollo de numerosos operativos policiales, algunos de ámbito local, pero también intervenciones a nivel nacional e incluso internacional.

Una de las principales labores que desarrollar esta patrulla es el control del tráfico medio y pequeño de estupefacientes, especialmente en lugares sensibles por su repercusión social como pueden ser centros educativos, locales de ocio y espacios públicos. La coordinación con la Policía Nacional, especialmente con el grupo de tráfico medio, permitió sentar las bases de múltiples operativos que completaban los agentes de la Comisaría. Las operaciones Boquerón (contra el tráfico de coches robados que se vendían en el extranjero), Volusia, Garabata, Gaviota, Poza o Alemán (que permitió localizar en Pontevedra a un hombre buscado por la Interpol) son solo algunos ejemplos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine