La Policía Local libera de coches abandonados de larga duración las calles de Caldas, así como del depósito municipal. A través de la retirada de los vehículos a los centros de desguace o, en menor medida, a través de la retirada de los propios propietarios, los agentes reducen a cero la cantidad de vehículos con denuncias por abandono en los espacios público.

La medida era necesaria, según indicaba el inspector jefe de la Policía Local de Caldas, Manuel Castro, debido al riesgo de masificación en el Depósito Municipal, situado en la calle José Salgado. Y es que con la retirada de varios vehículos, el espacio se queda ahora con cinco coches y una furgoneta que no se podrán retirar por el momento por estar implicados en procesos judiciales abiertos. El último de ellos, corresponde a un enganche en el pasado mes de febrero.

"Con esto nos queda el sitio justo, pero suficiente para dar el servicio", apunta Castro. Los coches llevados al desguace llevan denuncias por abandono desde hace años y en muchos casos, no se daba con los propietarios y es que, según los agentes, muchos están optando por abandonarlos por viejos, porque sus reparaciones costarían más que el propio vehículo o porque sus propietarios están en extranjero. Castro asegura que los agentes no tienen constancia de más vehículos en Caldas abandonados de larga duración en los espacios públicos.

Zona Azul

Por otro lado, la Policía Local reconoce no haber multado ningún vehículo en el último año por el incumplimiento de la Zona Azul, cuyo aparcamiento está limitado en ciertas horas a media hora. Los agentes señalan que se intensificará la vigilancia en cuanto se repinte la zona reservada.