Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una página en internet abierta a la opinión de todo el mundo

"Tenemos claro que necesitamos formar personas competentes, buenos ciudadanos, capaces de elaborar sus proyectos de futuro, resistentes, innovadores, responsables", asegura José Antonio Marina en su blog, en el que ha incluido un apartado acerca del Libro blanco sobre la Profesión Docente. En él, pide la colaboración "de todo el mundo".

En joseantoniomarina.net/proyecto/libroblancodocente/, el filósofo explica que la redacción inicial del documento debe estar finalizada a finales del mes de noviembre, "para que intervenga en el debate educativo de la campaña electoral".

"Un libro blanco es un documento que de un modo riguroso trata un problema y plantea soluciones para ayudar a la toma de decisiones", define el pedagogo, que aclara que estas publicaciones pueden ser de tipo gubernamental o producidas por alguna institución.

En este sentido, y ante la polémica suscitada, incide en que es una propuesta inicial, "para ser debatida, completada, desechada o aceptada".

Marina recalca en este post que para este trabajo contará con un equipo de colaboradores con el que pretende revisar la documentación disponible sobre el tema, "ponerla a disposición de todo el mundo y consultar a personalidades expertas".

A la vez que reconoce que se trata de un tema "sometido a todo tipo de recelos", anima a enviar sugerencias, documentación y todo tipo de información relevante. El correo electrónico en el que se puede contactar con el pedagogo es: libroblanco@joseantoniomarina.net.

Compartir el artículo

stats