Los músicos de Poio unen su talento para luchar contra la violencia de género en una gala esta tarde en el que será el V Festival Musical del municipio. El evento empezará a las 17.30 horas en Centro Social de Campelo y cuenta con la actuación de hasta diez artistas.

El evento está organizado por la concejalía de Igualdade del concello y por el Coro Virxe da Renda de Combarro y cuanta con la colaboración, además de los artistas, de Pury González, que ejercerá de presentadora de la gala.

Dentro de los artistas que integran el programa de actuaciones de esta tarde está Marietta, Vicente Pérez, la Escola de Arcodeóns de Campelo, el cantautor Miguel, el Coro da Terceira Idade de la Casa Rosada, el Coro Virxe de Fátima de Campelo, Os do luns, la Escola de Música Tradicional de Poio, el Coro Virxe da Renda de Combarro y el acordeonista Juan Mariño.

Con este evento se pretende sensibilizar al púbico de la necesidad de acabar con la violencia de género, aunque este no es el único evento que prepara el Concello con motivo del 25-N el día internacional contra la Violencia de Género. De nuevo se recurre al arte y a la educación para acabar con esta lacra a través de una nueva edición del concurso de carteles contra la violencia machista, en la que por primera vez de crea una modalidad para premiar a los participantes menores de 18 años. Los trabajos presentados serán expuestos la próxima semana en el Casal de Ferreirós y posteriormente en el IES de Poio.