Día de la Ciencia para la Paz

El conselleiro de Cultura acompañó a los niños en la actividad

22.11.2015 | 03:13
El conselleiro Román Rodríguez observa una de las actividades que realizan los niños. // R. Vázquez

El obradoiro "Non é maxia, é ciencia" conmemoró ayer en la Biblioteca Pública Antonio Odriozola, en Pontevedra, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, acompañó a los niños que participaron en la actividad, enmarcada también en la celebración del Mes da Ciencia en Galego.

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, acompañó ayer a los niños participantes en el obradoiro "Non é maxia, é ciencia", celebrado en la Biblioteca Antonio Odriozola con motivo de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

El obradoiro trata de hacer llegar a la sociedad el mensaje de que la ciencia y la tecnología pueden contribuir a reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de todos. En este sentido cabe recordar que, conforme a la Unesco, entre los principales objetivos del Día Mundial de la Ciencia para la Paz se encuentra la renovación del compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, haciendo hincapié en su uso responsable en beneficio de las sociedades y, en particular, para la erradicación de la pobreza y el afianzamiento de la seguridad humana. Asimismo, con esta celebración mundial se busca una mayor concienciación de la importancia de la ciencia, con el fin de romper la brecha que la separa de la sociedad.

La actividad, dirigida a los niños de más de ocho años, se enmarca también en el programa de iniciativas-obradoiros científicos,exposiciones, o espectáculos de magia y teatro, entre otras organizadas por la Consellería en este "Novembro, Mes da Ciencia en Galego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine