Cuatro de cada diez jóvenes afirman haber probado el cannabis, la droga ilegal con un consumo más extendido

22.11.2015 | 03:13

Además del incremento del consumo de alcohol, los responsables de este servicio municipal constatan un descenso en el consumo de tabaco. De hecho, incluso se está detectando cierto rechazo hacia esta sustancia entre los más jóvenes. No obstante, sigue siendo importante el porcentaje de jóvenes que consumen cannabis. La pervivencia entre los adolescentes de falsos mitos como que esta droga que es menos dañina que el propio tabaco permite mantener esta tendencia. Creencias que trata de derribar el Equipo de Prevención del Concello en sus campañas.

En consonancia con el resto de sustancias, los consumos crecen con la edad. A los 14 años apenas un 5,2% de los adolescentes pontevedreses probaron el cannabis (la media en España a esa edad es de un 13,5%). No obstante, a los 17 años es ya un 42,5% el porcentaje de jóvenes que han consumido alguna vez este estupefaciente. Un total de 4 de cada 10 y casi el mismo porcentaje que en el conjunto del Estado (un 43,1%).

Estudios como este que ha realizado el Equipo de Prevención de Conductas Adictivas del Concello de Pontevedra son fundamentales para diseñar las campañas que a lo largo del año ponen en marcha en colaboración con los centros educativos a los que agradecen su colaboración que es básica para obtener la información y desarrollar las campañas. Lo mismo ocurre con los orientadores.

El Concello destinará en el periodo 2015-2017 un total de 192.000 euros a programas para prevenir conductas adictivas, campañas en las que los institutos y colegios tienen un papel protagonista. Sin ir más lejos, el pasado año estas iniciativas llegaron a más de cinco mil alumnos de Secundaria y a los de Sexto de Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine