El Ateneo Santa Cecilia cumple hoy 63 años de historia a favor de la cultura en la villa de Marín. Con motivo del aniversario de su fundación, un 22 de noviembre de 1952, que coincide con la celebración de la patrona de los músicos, el Ateneo invita a todos los vecinos a un recital de corales, que tendrá lugar este mediodía en el Multiusos del Mercado, con entrada gratuita hasta completar el aforo del recinto.

Actuarán la Agrupación Musical del Ateneo Santa Cecilia, la Coral del Centro Sociocomunitario de Marín y la Coral Lembranzas, que interpretarán una selección de sus repertorios. Reuniendo a las principales agrupaciones musicales del municipio, el Ateneo reconoce así la raigambre de esta tradición musical y la dedicación de las personas que hacen de la voz su instrumento de expresión, animando a la cidadanía a apreciar y a valorar esta manifestación cultural.

La relación del Ateneo Santa Cecilia con la música está en el propio origen de la creación de esta entidad, a instancias de los promotores de la tertulia que se realizaba en la antigua farmacia de Félix Massó, unidos por sus inquietudes culturales. Fue la decisión de los músicos marinenses de celebrar juntos en Marín la festividad de su patrona, lo que dió lugar a la puesta en marcha de la Asociación de Cultura y Arte Santa Cecilia.

63 anos después, el Ateneo continúa trabajando en esos mismos principios: apoyando y difundiendo la creación artística a través de exposiciones como la que estos días se puede ver en a sala de muestras, con cuadros y restos marinos pintados por Xesús Franco; promoviendo la formación y el conocimiento con la organización de cursos como los de fotografía y de vídeo-creación que se están realizando actualmente.