Cáritas Ponte Caldelas y Cáritas de A Insúa recibieron los 3.000 kilos de alimentos recogidos en el Concerto Quilo Solidario organizado por la Banda de Gaitas Os Coribantes de Buchabade, en colaboración con el Concello. Al acto asistió el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, así como el concejal nacionalista Manolo Barreiro y los ediles de la AVP Alfonso Gutiérrez y José Manuel Martínez.

Díaz agradeció la "solidaridad del pueblo de Ponte Caldelas que se volcó con esta iniciativa y que nos permite tener hoy aquí 3.000 kilos de alimentos para los más necesitados" y anunció que desde el Concello se va a hacer entrega de unos cheques por valor de 100 euros para alimentos frescos que junto con los no perecederos que recibirán a través de Cáritas, "les permita pasar un Nadal digno".

En el transcurso del acto, el director de Cáritas agradeció a los Coribantes "la labor que vienen realizando desde hace ya varios años que permitirá que las familias más desfavorecidas puedan llevar a su mesa productos de primera necesidad".

Asimismo, también agradeció la colaboración del Concello y destacó que "trabajando todos juntos vamos a hacer grandes cosas en Ponte Caldelas y echar a andar proyectos que ayuden a mitigar las dificultades por las que atraviesan sobre todo muchas personas mayores, en algunos casos emigrantes retornados, que cuentan con pensiones muy pequeñas que no les permiten poder llevar una vida digna".