El PP propone estacionamientos en solares vacíos de Portonovo

Telmo Martín cifra en 264 las plazas de aparcamiento que se podrían generar en terrenos de propiedad municipal y privados

21.11.2015 | 02:55
Aparcamiento en el recinto portuario de Portonovo. // G. Santos

El grupo municipal del PP presentará una moción al pleno del día 30, con propuestas para solucionar la escasez de aparcamiento en Portonovo. Entiende esta fuerza política que Portonovo necesita "una solución definitiva que pasa por la creación de un parking de 300 plazas entre el murallón del puerto pesquero y la avenida de Pontevedra, que además permitiría crear unha gran praza pública de 8.000 metros cuadrados".

Ante la magnitud de esta obra, el portavoz, Telmo Martín, señala que mientras no se haga "y con un coste económico muy bajo, es posible habilitar nuevas zonas de aparcamiento en el casco urbano de la villa". Para ello propone, por un lado, habilitar suelo de propiedad municipal que está en desuso y, por otro, llegar a acuerdos con propietarios de solares vacíos. Estos últimos, a cambio de compensaciones (como pudiera ser exenciones en el IBI, cita Martín), podrían ceder el uso de sus fincas como aparcamientos.

El PP argumenta que en los solares de propiedade municipal hay capacidad para 189 plazas de aparcamiento y señala terrenos en la Rúa Padre Sarmiento; en los PEI 2 y 3, entre la avenida de Loureiros y Canelas.

En la relación de solares particulares tienen una capacidad, según Martín, para 75 plazas y están ubicados en las calles Bella Vista, frente a la capilla de San Roque, San Roque, Victoria, Santa Catalina, Areal con Rúa Unión, y As Flores, Ourense con Rúa Perla.

Fuera de lo que es el casco central de Portonovo, tamén resalta el PP que hay posibilidades de habilitar nuevos aparcamientos en solares vacíos, citando la carretera de A Lanzada y Barbeito, "una zona muy necesitada de aparcamiento por su proximidad al mercado, bancos y numerosos comercios.

Finalmente, propone Martín una reordenación y repintado en la zona de Baltar para lograr un mejor aprovechamiento, al considerar que en la actualidad "se aparca de forma muy desordenada lo que reduce las posibilidades de estacionamiento de la zona".

E PP cifra en 264 las nuevas plazas de aparcamiento en el casco urbano de Portonovo, más las que se puedan crear entre la carretera de A Lanzada y Barbeito, así como en la zona de Baltar.

Para el PP, la puesta en marcha dee sta iniciativa "contribuirá a dinamizar la actividad económica de Portonovo y permitirá que la villa mariñeira afronte en mejores condiciones la temporada alta de turismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine