Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo depósito del agua ya es visible en el monte de Pardavila

El clima seco permite avanzar en las obras del abastecimiento

Obras de construcción del nuevo depósito de agua de Pardavila. // S.A.

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la sociedad pública Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), avanza en la ejecución del nuevo abastecimiento de agua a Marín, gracias al buen tiempo de las últimas semanas.

La colocación de la tubería de abastecimiento en casi todo su trazado se está llevando a cabo con agilidad, estando ya prácticamente finalizada, según indicó la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

Dos equipos de trabajo están acometiendo en estos momentos las obras, y tratan de avanzar sobre el plazo previsto.

Depósito

Se ha iniciado además el movimiento de tierras y primeros trabajos en la parcela de Pardavila donde se ubicará el nuevo depósito de agua que se incluye en este trazado. Esta actuación es una de las más vistosas del proyecto por la superficie de intervención que supone. Posteriormente se procederá a su acondicionamiento y asfaltado en los viales afectados, como la carretera provincial de Pardavila a Currás, así como en el entorno del cementerio de O Campo y en la entrada de la variante, o en el acceso a Castro y A Brea.

Es una obra de envergadura para el Concello de Marín, que tratará de mejorar las conexiones existentes, así como de hacer un anillo y un circuito que conecta con la conducción que en la actualidad se sitúa en la parte baja del término municipal.

Compartir el artículo

stats