Un manifiesto, música, cuentos y buenos deseos, en el Día Universal de la Infancia

Ciencias da Educación celebró los derechos de los niños con un acto en el que participaron los alumnos de la Escola Infantil del Campus

21.11.2015 | 02:56
Lectura del manifiesto. // Rafa Vázquez

La Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte celebró ayer, un año más, el Día Universal de la Infancia con varios actos en los que participaron los futuros maestros, estudiantes de primero de Primaria.

La programación, dirigida por el profesor de Ciencias da Educación Jorge Soto, giró alrededor del proyecto "A infancia ao cubo", consistente en una estructura con esta forma poliédrica que los estudiantes comenzaron a montar el miércoles con cientos de dibujos llegados de diferentes puntos de España. Uno de ellos fue colgado ayer por la concelleira de Benestar Social, Carmen Fouces. "Fue hecho por Uxía Cela, de dos años e hija de una amiga, que quiere reivindicar el derecho a hacer lo que le dé la gana. Para ello utilizó muchos colores y rechazó, voluntariamente, el rosa", señaló Fouces.

En una mesa cercana al cubo se colocó un libro de deseos por la infancia, que los asistentes fueron firmando durante todo el día.

Y como los niños eran los protagonistas, hasta la facultad se acercaron los de la Escola Infantil del Campus, que disfrutaron de una divertida sesión de cuentacuentos. Simultáneamente, tenía lugar la lectura del manifiesto por los estudiantes de Ciencias da Educación.

"Que entiendan que la infancia somos todos nosotros de pequeños, que sus derechos son esenciales para el futuro del mundo: jugar, el amor de la familia, la educación...", leyó Raquel.

"Las infancias nunca duran, pero todo el mundo se merece una", concluyó.

A su término, otros jóvenes alumnos tocaban y cantaban el tema "Imagine" de John Lennon. Sandra, Germán, Belén y Anabel pusieron las voces acompañando a Sabela, al piano.

La celebración de esta efemérides continuará hoy con una carrera solidaria en colaboración con Save the Children a las 11 horas en la Illa das Esculturas y organizada por el Anpa Álvarez Limeses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine