El Grupo de Acción Costeira Ría de Pontevedra imparte en la plaza de abastos de Marín el taller "Gacstroexperiencias Culinarias", en el que el público interesado puede acercarse a los productos de la pesca artesanal. Las actividades, que continuarán durante la jornada de hoy, incluyen la presentación de la plataforma de comercialización www.pescadoartesanal.com, elaboración de escabeches y marinados, identificación y diferenciación de especies pesqueras y marisqueras, interpretación de la información contenida en las etiquetas y una visita guiada a la plaza de abastos. La cita continúa hoy, de 10.00 a 14.00 horas y las actividades son gratuitas.

Por otra parte, el Grupo de Acción Costeira Ría de Pontevedra reunió el pasado jueves en el edificio de Operaciones de la Autoridad Portuaria de Marín a la Comisión de Seguimiento nombrada para la elaboración de la Estrategia para el próximo período de la solicitud de ayudas al amparo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.

La aprobación del Programa Operativo Español supondrá que se movilizarán más de 2.000 millones de euros entre presupuesto comunitario, del Estado y de las Comunidades Autónomas para el sector pesquero y las zonas costeras.

La Comisión de Seguimiento analizó las últimas decisiones pendientes en torno a la estrategia de desarrollo local para la Ría de Pontevedra y zona de influencia que incluye a Bueu, Marín, Pontevedra, Poio, Sanxenxo y Meaño.