El Concello de Marín inicia el lunes 23, a las 20.00 horas, las XIV Xornadas Banco Freijeiro, que se celebrarán hasta el 28 de noviembre bajo el título "Arquitecturas no tempo". Se desarrollarán en la Biblioteca Pública Municipal Vidal Pazos y la inscripción es gratuita.

El martes 24 se expondrá el tema "As arquitecturas vernáculas no pasado e no presente", a cargo de Xosé Manuel Rosales Noves, arquitecto. El miércoles, Anselmo López Carreira, historiador, hablará de "Urbanismo e construción na cidade medieval galega".

La conferencia "Interese cultural da arquitectura nas fortificacións. Unha ruta polo Miño", se impartirá el jueves 26, a cargo de Juan Antonio Rodríguez-Villasante Prieto, experto en fortificaciones y miembro del Comité de Fortificaciones del ICOMOS (UNESCO). El viernes se hablará de "Patrimonio Industrial en Galicia: As Fábricas de Salgadura", a cargo de Federico Garrido Villa, arquitecto, seguido de la clausura y entrega de diplomas. El sábado 28 se hará una visita a las fábricas de Museo Massó y A Mourisca.