La Xunta destina 3,4 millones a una senda peatonal en A Lanzada

Se hará entre la rotonda en Soutullo y la glorieta de la conexión con la autovía do Salnés en un tramo de poco más de 2 kilómetros

20.11.2015 | 02:48
Tramo en el que se contruirá una senda peatonal y para ciclistas. // G.S.

El Consello de la Xunta autorizó ayer la habilitación de un crédito de más de 3,4 millones de euros para las obras de la senda peatonal y ciclista en la carretera Pontevedra- A Lanzada (PO-308), a su paso por el municipio de Sanxenxo.

El propósito de la actuación es la mejora de la seguridad viaria y de movilidad de los peatones y ciclistas de esta vía, que concentra durante el verano miles de usuarios y soporta una gran presión de tráfico.

Se actuará en un tramo de 2,77 kilómetros del vial, entre Soutullo (pk 25+200) a la glorieta de conexión con la VG-4.1, en A Lanzada (pk 27+970).

El principal objetivo es la ejecución de una senda para uso peatonal y ciclista en el entorno de la playa de A Lanzada. La infraestructura proyectada tiene como finalidad mejorar la seguridad viaria de sus usuarios, en especial, de los numerosos peatones que caminan por sus márgenes, principalmente en la época estival.

La actuación se completará con la mejora de intersecciones existentes, habilitando puntos en los que se permita el cambio de sentido; la construcción de una glorieta en el pk 25+260, en la zona de la playa de Portomouro; la dotación de zonas de aparcamiento. Además, se mejorará la señalización, el drenaje y la capa de rodadura en el tramo que será acondicionado.

La Plataforma vecinal viene pidiendo desde hace un lustro la mejora de la carretera entre Portonovo y A Lanzada, algo en lo que insistirá el alcalde en su próxima reunión con la conselleira Ethel Vázquez. En este tramo de nueve kilómetros se concentra el 50 por ciento de la oferta turística de Sanxenxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine