La pasarela "Debut 2015"se abrirá este año a todos los cursos de la escuela de moda Esdemga. Así lo anunció ayer la directora del centro, Lola Dopico, que recalcó que el evento está concebido "como un escaparate, un punto de inflexión anual".

El desfile, al que se puede acceder a través de invitación, tendrá lugar el próximo jueves, 26 de noviembre, en el Recinto Feiral de Pontevedra.

"Hasta ahora se presentaban los proyectos de fin de carrera, pero este año también participarán con sus estilismos alumnos de primero, segundo y tercer curso", afirmó Dopico.

Los premios del certamen son de 2.000 euros para el primer puesto y de 500 para el segundo. Se los disputarán Ana Abal, con la colección "Athyris"; Lucía Caride, con "Holidays in Bahamas"; Javier Eijo, con "Marry me"; Laura Castro, con "Fantasy. Everybody has one"; Paula García, con "No te mueras, cariño"; Sheila Pazos, "Artificial Paradises", y Carmela Sánchez, "Girls on fire".

El jurado del Debut 2015 estará formado por la fundadora de la revista especializada en moda "Telva", Covadonga O´Shea, la estilista Sofía Clarí y la editora de la revista "Metal" Yolanda Muelas.

"Fuimos contagiando a todos los cursos de un nivel de exigencia para que tengan buenos resultados. Con ello queremos facilitar el tránsito al ámbito profesional", explicó la directora de Esdemga.

Actividades previas

Como cada año, la celebración del desfile viene precedida de unas actividades previas que comenzaron esta semana con un curso de maquillaje y una entrevista profesional en el área de la moda, para que los estudiantes sepan cómo afrontar sus primeros contactos con el mundo laboral, tal y como aseguró Lola Dopico.

La próxima semana, el lunes, tendrá lugar un curso de retoque digital para fotografía de moda, a cargo de Daniel Garzee, con el que se pretende ilustrar a los alumnos sobre técnicas para optimizar tanto las imágenes como las prendas que aparecen en ellas.

El martes, la estilista de televisión, cine y prensa Sofía Clarí ofrecerá una "master class" sobre el porfolio de moda, mientras que el miércoles se centrará en el lenguaje visual a través de los estilismos. También el miércoles, Covadonga O´Shea tomará parte en los "Diálogos con la moda", con los que se pretende acercar a los estudiantes a figuras relevantes del sector. A O´Shea le seguirá la periodista Yolanda Muelas, creadora de la revista trimestral "Metal".

Tras el desfile, el viernes 27, tendrán lugar las jornadas técnicas de Recursos Humanos en la Casa das Campás, para poner en contacto a los alumnos con profesionales de empresas del sector.