Las asociaciones de mujeres serán homenajeadas el día 25

El acto se enmarca dentro del Día Internacional contra la Violencia de Género - Se distingue, además, a Teresa Blanco

20.11.2015 | 02:48
Acto, ayer, en el mercadillo, con la alcaldesa y colectivos. // S.A.

Con motivo de los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género se acordó por unanimidad otorgar los premios Lazo Violeta de este año a las asociaciones de mujeres "Amas de Casa", "Abeiro", "Virxe do Porto", "Mulleres Marroquíes Al Amal" y a la "Asociación Intercambio do Saber". Asimismo, habrá una distinción especial que se va a personalizar de forma particular en Teresa Blanco, recientemente fallecida y miembro destacado del sindicato UGT, y en estos últimos años del Consejo de Administración del Puerto de Marín.

La entrega de estas distinciones tendrá lugar el próximo miércoles, día 25, a mediodía, en el salón de plenos del consistorio.

En la mañana de ayer tuvieron lugar los primeros actos que se llevarán a cabo estos días con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Fue en el mercadillo y acudieron miembros del gobierno local y colectivos.

Las asociaciones contribuyeron al reparto de un obsequio que pretende recordar esta lucha contra la violencia y la concienciación ciudadana en este drama social que vive la sociedad y que se ve reflejado en la comarca de Pontevedra donde en los últimos años han sido asesinadas varias mujeres por sus parejas o exparejas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine