La sede provincial del PP acogió ayer una junta directiva que sirvió para que la maquinaria electoral de los populares en la provincia adquiera ya velocidad de crucero cuando apenas resta poco más de un mes para la celebración de las elecciones generales del 20 de diciembre. Una reunión a la que no quiso faltar la cabeza de la lista de los populares al Congreso por la provincia Pontevedra, la ministra de Fomento Ana Pastor.

Pastor aprovechó esta junta para agradecer personalmente a sus compañeros de partido que hayan vuelto a pedirle que encabece la candidatura de los populares en la provincia. "Estoy con la misma ilusión, si cabe, con la que me presenté con Mariano Rajoy en el año 1996", explicó la titular de Fomento.

Pastor se comprometió a trabajar "tanto o más que los últimos años" y aseguró que el PP tiene un proyecto "muy importante para el futuro de Galicia y Pontevedra". La ministra dice presentarse con el aval de quienes "hemos cumplido con los gallegos y los pontevedreses" al llevar a cabo un programa de gobierno que ha permitido sacar a esta comunidad autónoma y a la provincia "del retraso histórico" que había sufrido Galicia en materia de infraestructuras "durante décadas". "Afortunadamente creo que ahora estamos en el buen camino", añadió, "hemos hecho mucho esfuerzo y se ha dedicado mucho dinero, especialmente, a la infraestructura ferroviaria".

Pastor puso como ejemplo de este impulso en materia de infraestructuras la puesta en marcha del Eje Atlántico y los "dos millones de pasajeros" que se habrán subido a este tren rápido en las principales estaciones de este corredor ferroviario en cuanto se acabe el año. "Vamos a seguir con ello y si tenemos la confianza de los pontevedreses estaremos ahí todos para subirnos al tren de Alta Velocidad a Madrid que es tan importante para toda la provincia", añadió, reiterando así el compromiso del PP de finalizar cuanto antes la conexión con la Meseta a través del AVE.

Pastor explicó que uno de los objetivos de la junta directiva de ayer era perfilar las propuestas que los populares van a presentar en su programa electoral para la provincia de Pontevedra en las elecciones de diciembre y señaló que en las próximas semanas intensificarán los contactos que mantienen con colectivos sociales de la provincia para recoger sus aportaciones.

Pastor, como ministra de Fomento (departamento responsable de Puertos, Aeropuertos y estaciones de ferrocarril), quiso lanzar un mensaje de "tranquilidad" ante los "dramáticos y terribles" atentados de París. Asegura que se han tomado "todas las medidas necesarias para garantizar la paz y seguridad" de todos los usuarios.