Una agresión con cadenas y botellas en una noche de peñas acaba con penas de prisión

Cuatro acusados reconocieron que agredieron a tres personas en el entorno del Teatro Principal y en la calle Princesa -Uno de los heridos estuvo cuatro días hospitalizado

19.11.2015 | 02:54

Una grave agresión que se registró en la madrugada del 5 de agosto de 2013, durante una noche de peñas de las fiestas de La Peregrina, se zanjó ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de la capital con la celebración de un juicio que sentó en el banquillo a cuatro jóvenes acusados de participar en tres agresiones en las que se utilizaron y cadenas de bicicletas para golpear a las víctimas.

La Fiscalía de Pontevedra presentaba acusación contra H. A. A. C., de nacionalidad portuguesa; y A. S. L., I.N.V. , así como N. H. L., todos ellos jóvenes que en el momento de los hechos acababan de cumplir la veintena o estaban a punto de hacerlo.

Al final, los cuatro reconocieron en mayor o menor medida su participación en la reyerta que acabó con estas tres personas heridas y atendidas en diversos centros hospitalarios de la ciudad de Pontevedra, uno de ellos de gravedad.

Así, uno de los jóvenes aceptó dos condenas de año y medio de prisión por dos delitos de lesiones (en total tres años de cárcel), además de una falta lesiones; mientras que un segundo acusado asumió un año medio de prisión, y los otros dos cuatro meses de cárcel por otros dos delitos de lesiones cada uno (en total, ocho meses de prisión).

Intervención quirúrgica

Las víctimas del suceso fueron tres en otros tantos escenarios distintos del casco viejo de Pontevedra durante aquella ajetreada madrugada de peñas. La primera agresión ocurrió en las proximidades del Teatro Principal. Allí F. G. B. fue golpeado con una botella de cristal y cadenas de bicicleta sufriendo cortes en la cabeza y diversos hematomas en la clavícula o en la pierna, entre otras lesiones. Tuvo que recibir puntos de sutura y ser intervenido para retirar pequeños fragmentos de cristal de las heridas.

A continuación, y también cerca del Teatro Principal, dos de los acusados (H.A.A.C. y A. S.L.) utilizando una cadena de bicicleta golpearon en la cara y en la pierna a otro joven (M. O.A.).

Por último, tres de los acusados, entre ellos H. A. A. C. (quien habría participado en las tres agresiones) alcanzaron a R. G. B. en la calle Princesa y también utilizando una cadena de bicicleta le golpearon. Este joven fue el que resultó peor parado dado que sufrió un corte en la zona del cuero cabelludo, diversos hematomas y un traumatismo cráneo encefálico, siendo necesaria la realización de varios TAC cerebrales y tardando 71 días en curar, de los que cuatro fueron de hospitalización.

Los acusados, además de las penas de prisión, deberán hacer frente a los gastos generados al Sergas en la atención a las tres personas heridas y que fueron de 775, 399 y 3.243 euros, respectivamente.

Además, deberán indemnizar a las tres víctimas por las lesiones que sufrieron. El fiscal solicitaba inicialmente compensaciones que eran de 525 euros, 775 euros y 2820 euros en cada uno de los casos.

Según se informó entonces por parte de la Policía Nacional, al parecer la agresión se produjo como consecuencia de un enfrentamiento previo que ya habían tenido estos jóvenes durante el fin de semana anterior a esta noche de peñas de la Peregrina. En su escrito, el fiscal asegura que los acusados actuaron de "común acuerdo" a la hora de perpetrar las agresiones contra sus tres víctimas.

Durante aquella jornada de peñas el servicio de Urgencias de Montecelo había tenido que atender a un total de seis personas por agresiones, entre ellas los tres jóvenes que fueron víctimas de la agresión que ayer llevó a estos cuatro veinteañeros al banquillo de los acusados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine