Urbanismo refuerza su plantilla para agilizar licencias y expedientes acumulados

El plazo para optar a la plaza de asesor jurídico concluye este viernes -El desarrollo del PXOM requiere una atención específica del departamento

18.11.2015 | 02:42

El plazo para optar a la plaza de asesor jurídico convocada por el Concello para reforzar la plantilla del departamento de Urbanismo concluye este viernes. Esta es la fecha límite que los interesados en optar a este puesto de funcionario interino para la ejecución de un programa de carácter temporal tienen para presentar en el Registro Municipal toda la documentación requerida y que se puede consultar en la web del Concello, www.sanxenxo.es, dentro del apartado de "Empleo Público".

El edil de Urbanismo, Daniel Fernández, considera que esta incorporación es fundamental para agilizar la cantidad de expedientes acumulados en este departamento, con tramitaciones en la mayoría de los casos de gran complejidad.

Licencias y comunicaciones previas de obra y de actividad; expedientes de planeamiento, de reposición de la legalidad urbanística; expedientes sancionadores, tanto en materia urbanística como relacionados con el funcionamiento de los locales de ocio, responsabilidad patrimonial, expedientes judicializados, solicitudes de acometidas y altas en los servicios de abastecimiento y saneamiento municipales, caducidad y prescripción de expedientes son algunas de las cuestiones para las que Daniel Fernández busca una tramitación ágil y con plenas garantías tanto para la administración como para los ciudadanos y empresas.

Y es que a mayores de las gestiones planteadas por ciudadanos y empresas con intereses urbanísticos en Sanxenxo, el desarrollo del PXOM de Sanxenxo -que contempla 30 sectores de Suelo Urbanizable, 19 polígonos de ejecución integral (PEI) y 9 polígonos especiales de reforma interior (PERI)- requiere también una atención específica por parte del departamento de Urbanismo.

A modo de resumen cabe destacar que hay desarrollos urbanísticos que tienen únicamente su instrumento de planeamiento detallado aprobado definitivamente, faltando o bien la aprobación definitiva de su plan de equidistribución o del correspondiente proyecto de urbanización. En esta situación estarían los PEIs 12 y 13 y los SU 5, 9, 13, 14 y 17. Hay también desarrollos sobre los que no existió solicitud de tramitación o su planeamiento no llegó a ser aprobado (PEIs 1, 4, 5, 6, 8 y 11 y SU 2, 16, 20, 21 y 30).

En cuanto a los Sistemas Generales de Equipamientos y Espacios Libres de Uso son varias las cuestiones que están pendientes, entre las que cabe citar la tramitación del proyecto de urbanización del plan especial de infraestructuras y dotación de la zona E69D, en O Revel; el proyecto de urbanización y acondicionamiento del Plan Especial de Ordenación del E84A, adscrito al SU 1 o la tramitación del Plan Especial de Ordenación del sistema general de espacios libres E84B, adscrito al SU 8.

En cuanto a las ordenanzas municipales el departamento de Urbanismo tiene pendiente la redacción de la que regulará la actividad de los establecimientos conocidos como "furanchos", a lo que hay que sumar la tramitación de varios expedientes relativos a la legislación de Costas, en cuanto a las solicitudes de delimitación de varios núcleos. Cuatro son las modificaciones puntuales del PXOM que han sido ya aprobadas definitivas, pero otras tres están todavía en tramitación. La número 5 pretende dotar de ordenación urbanística al ámbito delimitado por el PEI 18, tras ser anulada por sentencia judicial.

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