El sospechoso de la ola de robos en viviendas queda libre pese a sumar siete detenciones en un año

Fue detenido de nuevo por la Policía Nacional tras ser sorprendido el pasado domingo desmantelando una vivienda en la calle Chariño

18.11.2015 | 02:42
Una de las viviendas del rural pontevedrés, en Mourente, que sufrieron estos últimos robos. // G. Santos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra procedieron a la identificación y detención de un hombre de 38 años de edad, vecino de Pontevedra, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de la ciudad. Esta persona ya fue detenida recientemente por hechos similares en distintos puntos de la ciudad.

Este último robo tuvo lugar el pasado domingo, sobre las 23.45 horas, en la calle Paio Gómez de Chariño, cuando se recibió una llamada en la sala de operaciones en la que un vecino del inmueble indicaba que la puerta de la vivienda anexa a la suya estaba abierta y se escuchaban ruidos.

Al lugar se desplazaron inmediatamente dotaciones policiales, que comprobaron la veracidad de lo narrado, percatándose de que la puerta de acceso había sido violentada, procediendo a acceder al interior del inmueble en el que sorprendieron al citado varón, que había causado daños diversos en el inmueble para sustraer la grifería, contadores de luz, agua y tuberías que ya obraban en su poder.

Los agentes procedieron a la detención del mencionado varón por un delito de robo con fuerza.

Significar que dicho individuo, la pasada semana, fue detenido por agentes de la Guardia Civil por hechos de similares características. En lo que va de año ha sido detenido en seis ocasiones más por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, por hechos de naturaleza análoga, constándole en su dilatada vida profesional un total de veintiocho detenciones.

Una vez en dependencias policiales y tras ser instruido el preceptivo atestado el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que dispuso su puesta en libertad.

Cuando fue detenido la semana pasada por agentes de la Guardia Civil junto con otro habitual, como el ahora arrestado, del poblado de O Vao; fuentes de la Comandancia explicaron que este hombre se había especializado en asaltar viviendas vacías, especialmente aquellas en las que había colocado un cartel de "se vende" o "se alquila".

Griferías y tuberías

Las griferías y las tuberías de estas viviendas es el botín con el que se hacía con mayor frecuencia, aunque en algunas viviendas del rural pontevedrés en las que se cree que pudo actuar se llevó cualquier objeto de metal, desde colgadores de ropa a cuberterías o cables de la instalación eléctrica.

Además de los robos en Pontevedra, también habían participado en sustracciones en viviendas de Poio y otros municipios de la comarca.

A principios de este mismo mes la Policía Nacional de Pontevedra ya había imputado a esta misma persona como responsable de otros siete robos en las parroquias de Lérez, Mourente y Campañó.

Además del robo en sí, los investigadores destacan los importantes daños que causa esta persona en los inmuebles a la hora de desmantelar los objetos que roban, en este caso tuberías o griferías de la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine