La Red Municipalista del Fondo Galego de Cooperación se reúne en Caldas

Personal de las administraciones sociales revisa las actividades de sensibilización disponibles y los proyectos en países del Sur

18.11.2015 | 02:42
Casa Consistorial de Caldas desde el puente de A Ferrería. // N.Parga

Caldas acoge mañana una de las seis reuniones de la Red Municipalista Solidaria que el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, que aglutina a 87 concellos, convocó para este semestre. El Concello de Caldas, socio de la entidad, será este jueves el anfitrión de un encuentro que reúne al personal técnico de las administraciones sociales para dar cuenta de los proyectos apoyados en países del Sur y mostrarles las actividades de sensibilización que pueden implementar a lo largo del año. La cita será a las 12 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Entre el 17 y el 24 de este mes se desarrollarán estos foros en los concellos de Caldas, Nigrán, Ames, Cartelle, Monforte de Lemos y la Diputación de A Coruña. La Red Municipalista Solidaria está integrada por los técnicos delegados del Fondo Galego de Cooperación en cada una de las cerca de cien administraciones locales y provinciales sociales. Todas las reuniones darán comienzo a las 12 horas y cada quien escoge a cual acudir, en ocasiones en la compañía de representantes políticos municipales. En este caso, las reuniones cobran especial relevancia porque son las primeras que se celebran tras la elección de la nueva comisión ejecutiva de la entidad, que se renueva tras cada convocatoria de comicios locales.

En los encuentros, la Secretaría Técnica del Fondo Galego informa sobre el estado de la asociación, de los proyectos que se ejecutan en países empobrecidos de Latinoamérica, África o Asia, y de las actividades disponibles para los concellos y diputaciones. En este sentido, se presta especial atención al Plan 2015, que reedita fórmulas de éxito como el programa de voluntariado internacional "Vacaciones con Trabajo", los encuentros digitales "#Alén2015", los cuentos de la Tropa de Trapo, los ciclos de cine o las exposiciones. Además, se hace especial hincapié en la comunicación con enfoque de cambio social y se recogerán también ideas para el próximo año.

Las reuniones de la Red Municipalista Solidaria con el Fondo Galego de Cooperación se celebran cada seis meses con el objetivo de rendir cuentas y favorecer un contacto directo que garantice el correcto funcionamento de la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine