Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

París se tambalea como destino

Los pontevedreses se mueven entre anular sus viajes y seguir adelante con sus escapadas

Sabela González, vecina de Caldas. // FdV

Internet está lleno de ofertas de viajes de avión a París. Desde 7 euros la ida, que después se convierten en un mínimo de 40, las aerolíneas cuentan estos días con plazas de sobra para visitar la capital francesa, de luto por el atentado del pasado fin de semana, que dejó 129 muertos y unos 350 heridos.

También en las agencias cuelgan los carteles con ofertas de paquetes que incluyen el vuelo y el alojamiento. Los sentimientos de los viajeros respecto a este destino son encontrados, mientras algunos se niegan a anular los viajes para los que llevaban ahorrando meses, otros no lo han dudado y han llamado a los establecimientos donde les vendieron la "escapada" para cambiarla por otro destino o, simplemente, quedarse en casa.

"Nosotros no teníamos a ninguno de nuestros clientes estos días en Francia, y tampoco tenemos hecha ninguna reserva para visitar París. Realmente, esta no es una fecha en la que se viaje mucho", aseguran desde viajes Deza, una de las agencias que tiene colgado en su escaparate una atractiva oferta para visitar la ciudad de la luz.

En el caso contrario se encontraron los responsables de la agencia de El Corte Inglés de Pontevedra, que reconocen que tenían gente en destino cuando sucedieron los atentados y que pudieron regresar sin problema: "La gente de nuestra oficina en París se preocupó mucho. Nos pasó igual que cuando fueron los atentados de Nueva York".

En esta agencia reconocen que los clientes preguntan sobre si es aconsejable viajar a París, ya que tienen varias reservas para el puente de diciembre de las que han registrado algunas cancelaciones.

"La gente está muy volcada con el tema, les ha afectado mucho", explica su responsable.

También en la agencia de viajes Carrefour se han cancelado varios viajes a Eurodisney para el mes de diciembre y otro para el de febrero. Y es que muchos pontevedreses han decidido cambiar sus destinos de ciudades europeas ante el miedo por un ataque terrorista.

En la misma línea se manifiestan desde Viajes Rascado, que confiesan que algún cliente le ha comentado su temor por viajar a Europa. "No teníamos ninguna reserva, por lo que no nos hemos visto afectados. De todas formas, todavía es pronto para hacer balance", comentan.

"Nosotros tenemos a un grupo que se iba a ir en breve a París y que nos ha llamado para dejarlo en el aire de momento", cuentan desde Viajes Circe, que añaden que en estos momentos no tienen ninguna reserva más a la ciudad francesa, ya que se reembolsaron los viajes de clientes que habían decidido no ir al país vecino.

Algunos de los afectados tuvieron que cancelar sus viajes el mismo sábado por la mañana, tan solo unas horas después de que la ciudad fuese noticia mundial. Así lo afirman desde Zafiro Tours, que, por el contrario, indican que "ayer mismo vendimos una escapada para allí para el puente de diciembre".

Y es que en el lado totalmente opuesto se encuentran los pontevedreses que consideran que sus vacaciones son sagradas y que no están dispuestos a perder ni su dinero ni su tiempo de relax. "Tenemos a una familia que va a viajar a Francia dentro de diez días y que se ha negado rotundamente a cancelar su escapada. Dicen que ahora estarán más seguros que nunca allí. Les llamamos ofreciéndoles la posibilidad de cancelación, a la que tienen derecho, pero nos han dicho que no", explican desde Arany Viajes.

Por otro lado, en muchos establecimientos especializados confiesan que no tienen novedades al respecto ya que no cuentan con ninguna reseva de este tipo.

Compartir el artículo

stats