"Carmela Silva representa una de las palabras clave del socialismo actual y del socialismo de PedroSánchez: hacer. Porque hacer es lo que se está haciendo en una nueva Diputación, mucho más justa y mucho más solidaria con todos los concellos de Pontevedra y con la provincia", aseguró Guillermo Meijón, número dos por Pontevedra en la lista del PSOE a las elecciones generales.

"En esta candidatura tengo que destacar a una persona que pasó rápidamente del compromiso profesional y laboral, como jueza, al compromiso social, de las ONG y de ayuda a las personas que tienen que sobrevivir cada día en la provincia de Pontevedra", dijo en referencia a Lola Galovart.

Meijón recalcó que la regeneración democrática y la transparencia "comienzan con una cosa que es muy clara: la verdad". "Llevamos cinco presupuestos del Partido Popular de un gallego, como dice ser Mariano Rajoy y una ministra de Fomento, Ana Pastor, gallega y de Pontevedra. Y ahora nos quieren reforzar la candidatura con Pilar Rojo, de Pontevedra también".

"En Galicia y Pontevedra, lo que tienen que hacer es dejar de hacer presupuestos de cartón piedra y desde la falsedad", criticó.

"Basta ya de lucir, porque si por algo no apostaron fue por Galicia y por Pontevera", terminó.