La Guardia Civil de Tráfico anunció la semana pasada que iba a someter a mayor vigilancia estos polígonos industriales en los que se dan cita numerosos jóvenes y, aunque distintas fuentes reconocen que la mayoría de los los jóvenes que acuden a estas citas realizan maniobras peligrosas, indican que en medio de los asistentes siempre puede haber alguna excepción de ahí que extremen la vigilancia para lograr que estas concentraciones no se traduzcan en exhibiciones con maniobras temerarias con los vehículos o en "carreras ilegales".

Además del joven que escapó de la Guardia Civil y sufrió un accidente en el entorno del lago Castiñeiras, al que sí se le imputa un delito de conducción temeraria y otro de resistencia a la autoridad, la intervención del pasado fin de semana en O Campiño dejó otras siete infracciones. Un total de dos conductores han sido denunciados administrativamente por conducir de forma temeraria, 3 conductores por arrojar resultado positivo en presencia de drogas, y a otros 2 conductores se le formularon diversas denuncias por infracciones a la normativa de vehículos. La Guardia Civil recordó que en la vía administrativa la conducción temeraria se sanciona con 500 euros y 6 puntos.

Añadían también que al infracción administrativa en materia de drogas esta catalogada como muy grave y castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.

Algunos de los presentes ayer en O Campiño indicaron que precisamente esta intervención de la Guardia Civil el pasado fin de semana y el anuncio de que se iba a intensificar al vigilancia sobre estos lugares provocó que inicialmente la afluencia de automovilistas a este punto fuese mucho menor de la que es habitual.