ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

El "gran deterioro" que causan los vertidos incontrolados

17.11.2015 | 02:50

El documento hace referencia a uno de los principales problemas endémicos del río de Os Gafos, los vertidos incontrolados, en buena parte procedentes de la red de saneamiento. Así, se hace referencia a "vertidos de aceites, residuos agrarios, escombros y basura, que llevan asociados un gran deterioro natural, tanto del suelo como de la vegetación y la fauna, así como un evidente impacto visual negativo".

Añade que "una parte importante de os vertidos líquidos procede de la red de saneamiento municipal, consistente en una tubería, que también recoge las aguas pluviales, y que va paralela al río. Esta conducción está saturada puesto que recoge las aguas de dos zonas muy pobladas, como son las parroquias de Tomeza y Salcedo, además de las de Vilaboa y las que bajan del polígono de O Campiño, saturándose en días de lluvia y provocando su desbordamiento". Subraya que "estos vertidos son especialmente agresivos, al llevar residuos de aguas industriales" y pese a existir un proyecto de sustitución del colector, lamenta que "no hay fecha de comienzo".

También se hace referencia a un "asentamiento problemático (pasada la desembocadura del Pintos en dirección a Tomeza) debido a la gran cantidad de desperdicios que se acumulan alrededor de la vivienda y muchos de ellos acaban en las orillas o en el lecho del río".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine