El gobierno local de Marín reunió ayer a los colectivos del municipio relacionados con los ámbitos culturales, deportivos y vecinales, para hacer una exposición de los trabajos que se están llevando a cabo para la elaboración de la estrategia integral de desarrollo urbano sostenible, conocida como proyecto Marín 2020. En la reunión, la empresa contratada para elaborar del plan presentó las líneas generales de este proyecto.

Un equipo profesional, con incorporaciones desde la Universidad y con los encargos realizados por el Concello, está realizando esta labor "que nos conducirá a poder exponer las posibilidades que pretendemos para el futuro de Marín", explica la alcaldesa, María Ramallo.

El equipo de gobierno, teniendo en cuenta que "Marín 2020" es "una estrategia de ciudad y para la ciudad" y que su implementación abarcará más de una legislatura quiere hacer partícipe a toda la corporación municipal de la identificación de los principales problemas del municipio.

Además de esta exposición a los colectivos del municipio, en la que todos sus representantes pudieron hacer aportaciones, desde el día 19 de octubre está disponible la página web www.marin2020.es, un espacio de participación para toda la ciudadanía de Marín.

En este espacio, donde se detalla que es la estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible de Marín y se explica por qué se hace, hay un apartado de aportaciones donde los ciudadanos poden subir sus sugerencias de actuaciones para la ciudad, o bien votar por las actuaciones que ya propusieron otros ciudadanos.

Además, se creó un espacio en twitter #marin 2020, para que las entidades interesadas puedan mantenerse informadas y facilitar el debate en las redes sociales sobre las propuestas presentadas.

Objetivos

Marín desde la movilidad sostenible, logrando una villa más accesible para el peatón y la bicicleta; Marín inteligente, con el salto necesario en las nuevas tecnologías; Marín integrador, fomentando una conexión más urbanizada entre los barrios, mejorando la eficiencia energética, las calles y los espacios públicos, son los objetivos de esta Estrategia de Desarrollo Sostenible necesaria para que el Concello de Marín pueda optar a la solicitud de Fondos Europeos Fondos Feder, que pueden significar un impulso para el municipio.

Una vez redactado el proyecto, el gobierno local lo presentará ante el Ministerio de Administraciones Públicas para la solicitud de Fondos Europeos Feder para su puesta en marcha.