El gobierno local diseña una red de campos de fútbol de césped artificial en el rural

- Santa María de Xeve la opción más próxima -Campañó, Cerponzóns y Salcedo, otros lugares

16.11.2015 | 02:09

El gobierno local da por zanjado el proyecto iniciado hace varios mandatos de crear una red de centros sociales y vecinales por las parroquias. Con la reciente inauguración del de Salcedo, el Concello considera completo ese plan, por lo que ahora se marca el objetivo de crear un conjunto de campos de fútbol de hierba sintética por las parroquias, según han apuntado los concejales del Rural, Demetrio Gómez, y de Deportes, Anxos Riveiro.

Por el momento, el primer paso es evaluar la situación de las instalaciones deportivas existentes y concretar la necesidad de construir nuevos. De cualquier manera el concejal coordinador del Rural, Demetrio Gómez, explica que habrá que tener en cuenta tres ejes: "que llegado el caso las nuevas instalaciones tendrán uso no exclusivo de una parroquia, todas tendrán perspectiva municipal y que sirvan para avanzar en el núcleo de centralidad de las parroquias", es decir, que se sitúan cerca de otros equipamientos sociales ya existentes y que puedan ser utilizados por los vecinos de varias parroquias.

Según indicaron los concejales, el gobierno local mantiene actualmente conversaciones con las juntas de las comunidades de montes de Campañó y Cerponzóns para la cesión de los terrenos de los campos de fútbol que hay en ambas parroquias y se está pendiente de las gestiones que realiza el equipo de fútbol de Salcedo para localizar terrenos en los que proceder a la construcción de un campo de juego alternativo al actual. De encontrarse, el Concello colaboraría con el club local, impulsor del proyecto.

También está pendiente de aclaración la situación del campo de fútbol de Pontesampaio por parte de Costas ya que estaría en dominio público y la del campo de fútbol de Placeres (Lourizán), donde este mismo departamento acaba de emitir una resolución que decreta su ubicación irregular, lo que obligaría a su eliminación.

Por el momento, la instalación que parece más próxima es la de Gatomorto, en Santa María de Xeve, ya está en terrenos que hace años fueron cedidos al Concello, por lo que se negocia con los promotores para que sea una instalación que dé uso también a los vecinos de la parroquia de Santo André de Xeve. En el caso de Campañó se apuesta por renovar un recinto ubicado al lado del colegio Los Sauces, mientras que en Cerponzóns se maneja el campo de Chan do Monte, donde ya hubo peticiones de los vecinos hace tiempo y que llegó a estar en los planes del anterior gobierno de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine