Días de magostos

Poio y el campo de la fiesta de Cabaleiro, escenarios de sendas fiestas gastronómicas que reunieron a familias y grupos de amigos

16.11.2015 | 02:09
Participantes en el magosto celebrado en San Salvador de Poio. // Gustavo Santos

El aroma de las castañas asadas atrajo este fin de semana a numerosos aficionados a la gastronomía a los magostos que se celebraron en San Salvador de Poio y el campo de la fiesta de Cabaleiro, en la parroquia pontevedresa de Campañó.

En ambos casos los participantes tuvieron oportunidad de degustar el tradicional producto gastronómico de otoño, en fiestas pensadas para las familias y grupos de amigos que aprovecharon la jornada de ayer para disfrutar del buen tiempo al aire libre.

Así, algunos de los participantes en los magostos optaron por acercarse hasta los mismos en bicicleta, a fin de aprovechar el día libre para hacer deporte. Tras la sesión de ejercicio, las castañas fueron un inmejorable reconstituyente.

En l caso del magosto celebrado en el campo de la fiesta de Cabaleiro, los participantes pudieron acompañar las catabas asadas con vino tinto, mientras que los pequeños fueron invitados a refrescos en esta cita que formó parte del programa de actividades diseñada por la Asociación Cultural e Deportiva de Campañó para este trimestre.

Y con las castañas, los otros productos gastronómicos que capitalizaron la jornada fueron las setas. La Asociación Cultural San Cibrán organizó una salida al monte para recoger hongos, un periplo que sirvió de colofón a un fin de semana gastronómico en Tomeza.

El antiguo colegio de Lusquiños fue escenario el pasado sábado de una exposición de setas vivas, a la que siguió una charla micológica y una degustación de setas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine